PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS COMUNES

GENERALES

¿Cómo llego a CasaBlanca Ecovillas?

Casablanca es un distrito que está ubicado a la altura del Km 131 de la Panamericana Sur, frente al distrito de Cerro Azul.

Para llegar al Condominio CasaBlanca Ecovillas  si van en dirección al sur, llegan al Km 131 y toman la salida S-131 CERRO AZUL, y antes de llegar a los arcos de Cerro Azul doblan hacia la mano izquierda, pasan debajo del puente y siguen de frente por aproximadamente  2 minutos, hasta llegar al primer canal de agua. Inmediatamente pasan el canal, se voltea a la derecha y se sigue por la trocha que va paralela al canal, hasta llegar al segundo ingreso de la mano izquierda, donde se encuentran con un segundo canal y allí se voltea a la izquierda hasta llegar al establo, luego se voltea a la izquierda y… ¡están en CasaBlanca Ecovillas!

 

¿Cómo es el clima en la zona?

La zona tiene un microclima cálido y seco por ser parte de un gran valle.

DE CONSTRUCCIÓN

La primera etapa del Condominio ya está totalmente lista y entregada a los propietarios.

 

¿Cuentan con Reglamento Interno de Construcción al que se debe ceñir cada uno de los diseños de casas?

Si tenemos Reglamento Interno de Construcción (RIC) donde se indicarán todos los puntos referentes a Usos, Retiros, Alturas, Acabados, Materiales, etc. 

Se acompaña el Reglamento Interno de Construcción para que de esa forma las casas a construir se enmarquen en él, buscando que se mantenga el concepto de campo.

 

¿Se cuenta con el diseño típico estándar de las casas?

Tenemos listo el diseño típico de las casas modelo, por parte de los estudios de arquitectos (De Col Arquitectos & Alma Arquitectura y Construcción). Los diseños están disponibles para quienes quieran tomar esa opción de diseño, los cuales están pre aprobados de acuerdo al Reglamento. 

Caso contrario, si quieren contratar con otro estudio de arquitectos, los planos deberán pasar por aprobación según el reglamento interno de construcción (RIC).

LOS SERVICIOS

¿El agua será de pozo subterráneo?

Sí, el agua será de pozo.

 

¿Cada propietario deberá perforar su propio pozo o será uno en común para determinada cantidad de lotes?

La provisión de agua para el condominio será mediante el pozo construido por Gramaverde y que abastecerá de agua a cada una las casas.

 

¿Cada propietario deberá contar con su propio biodigestor para tratamiento y reutilización de las áreas grises o será común?

Sí, cada casa contratara su propio PTAR (pozo séptico). Se especifica en el RIC.

 

¿Cuentan con un estudio que indique la calidad del agua de los pozos, así como la profundidad a la que se encuentra la napa freática según la topografía y la profundidad a la que se deberá infiltrar las aguas negras?

Sí se cuenta con estudios donde se muestra la buena calidad de las aguas. Esta información puede ser compartida con los interesados. No se infiltrarán aguas negras o grises directamente al terreno, cada propietario realizará una PTAR-doméstica (pozo séptico), según se encuentra regulado en el RIC.

 

¿Cuentan con un estudio de suelos?

Cada propietario deberá realizar su propio EMS (estudio de suelos) para el momento que decida construir, así como su plano topográfico.

 

¿Cada lote contará con un medidor propio de energía?

Cada lote tiene un contador de su consumo en Kw, y este indicará el monto a cancelar a la administración del condominio, ya que el medidor central estará en la zona de administración.

DEL CONDOMINIO

¿Qué áreas comunes tiene el proyecto?

Ya está construida la terraza campestre con hornos de barro, parrillas, zona social, alambique para destilar pisco, piscina,  laguna y áreas de juegos para los niños. Además áreas deportivas con canchas de fulbito y tenis. El condominio tiene además un gran invernadero de producción orgánica, en el que las familias podrán sembrar y cosechar sus hortalizas para consumo y alimentación sana en casa. Además los niños podrán tener una participación activa, donde podrán experimentar de labores de siembra, cosecha y acercamiento a la vida de campo.

Se tendrá además una zona de caballerizas, pues el valle cuenta con hermosos paisajes para hacer paseos a caballo.

 

¿Hay estacionamientos disponibles para visitas?

Sí, el condominio con espacios libres para visitas y además cada casa tendrá espacio para que se estacionen autos al interior de su lote (definido en el RIC).

 

¿Es posible llevar mascotas?

Sí, las mascotas permitidas son animales domésticos menores, los que están indicados en el reglamento del condominio. 

Es decir perros, gatos, conejos, etc. (ver reglamento para más detalles).

 

¿Cómo es la división entre cada uno de los lotes?

Los lotes están divididos por cercos vivos. Estos tendrán una altura aproximada de 1.8 m entre lote y lote. Hacia el frontis se ha considerado una altura de 1.5 m.

 

¿Cómo son las áreas verdes?

El condominio se ha entregado ya con las áreas comunes sembradas de pasto y elaboradas con criterios de diseño paisajístico.  Este diseño ha sido desarrollado por la empresa Ecojardines.

 

¿Cómo es la seguridad?

Se tiene vigilancia permanente durante las 24 horas del día y en el ingreso al condominio se controla la entrada y salida de cada uno de los visitantes (Ver RIC). Todo el condominio está cercado a una altura aproximada de 3 metros, para garantizar la seguridad.

 

¿Qué tan cerca está ubicado el condominio de los pueblos aledaños?

A 5 minutos del condominio se encuentra el distrito de Cerro Azul, donde podrán encontrar facilidades como un mercado bien abastecido, un puerto para comprar pescado fresco, farmacias, camino a la playa y a las buenas olas. A solo 10 minutos se encuentra Cañete y a 20 minutos, el Boulevard de Asia.